Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04jun16


Un millar de terroristas de al Nusra se concentran en la provincia siria de Idlib


Unos 1.000 radicales del grupo terrorista Frente al Nusra están concentrados en las inmediaciones de la localidad Binish, gobernación siria de Idlib (noroeste), comunicó el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria.

"En las inmediaciones de la localidad de Binish de la gobernación de Idlib se detectó una notable concentración de los radicales del grupo terrorista Frente al Nusra, cuyo número ronda unas 1.000 personas", dice el comunicado, publicado en la web del Ministerio de Defensa ruso, al indicar que los terroristas están armados "con vehículos dotadas de ametralladoras pesadas y unos 25 sistemas antiaéreos".

Según las informaciones de los residentes locales, los terroristas confiscan los alimentos a la población y se dirigen hacia la localidad de Jan-Tumán, provincia de Alepo.

El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU, países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se extiende a los grupos que las Naciones Unidas cataloga como terroristas, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh (o Estado Islámico), proscritos en Rusia y varios países más.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 04jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 06Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.