Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04jun16


Duros combates en el norte de Alepo entre las milicias kurdas y el Frente al Nusra


En los suburbios del barrio Sheikh Maksud, en el norte de Alepo, tienen lugar fuertes combates entre las milicias kurdas y los terroristas del Frente al Nusra, informó un representante del Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

"En las afueras del barrio Sheikh Maksud se llevan a cabo duros enfrentamientos", dijo la fuente.

Además precisó que los kurdos sirios dejaron fuera de combate a varios vehículos blindados de los terroristas.

En la zona, añadió, se encuentran más de 2.000 combatientes de diferentes grupos terroristas y unidades de la llamada oposición "moderada".

"Tras un intenso bombardeo, los terroristas del Frente al Nusra y de Ahrar al Sham atacaron las posiciones de las milicias kurdas y los voluntarios en el barrio Sheikh Maksud", subrayó.

El Frente al Nusra, sostuvo, se encuentra en las mismas zonas que las formaciones de la oposición armada que Rusia prometió no bombardear.

Los terroristas, puntualizó, aprovecharon esta situación y la tregua para reagruparse, completar su arsenal y lanzar un ataque.

El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU, países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se extiende a los grupos que las Naciones Unidas cataloga como terroristas, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh (autodenominado Estado Islámico), proscritos en Rusia y otros países.

[Fuente: Sputnik News, Hmeymim, 04jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 06Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.