Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06jun16


La intensificación de los ataques en Siria preocupa a Moscú


Rusia está preocupada por la intensificación de ataques contra localidades sirias realizados por los terroristas, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Desde luego nos preocupa lo que vemos sobre el terreno", dijo Lavrov a los periodistas.

Además, el canciller ruso afirmó que las acciones de la oposición siria que realiza con el apoyo de Turquía son inaceptables.

El ministro ruso destacó que durante la última semana varias veces se comunicó con su homólogo estadounidense, John Kerry, para atraer su atención "al hecho de que son inaceptables las acciones que emprende la oposición (siria) on el apoyo directo de Turquía".

Precisó que en los últimos diez días desde el territorio turco se traslada a Siria "una cantidad enorme de equipos militares y terroristas".

El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU, países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se extiende a los grupos que las Naciones Unidas cataloga como terroristas, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh (autodenominado Estado Islámico), proscritos en Rusia y otros países.

Un representante del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, que vela por el cumplimiento del alto el fuego, señaló con anterioridad que los terroristas se aprovechan de que se encuentran en las mismas zonas que las formaciones de la oposición armada siria, que Rusia había prometido no bombardear.

Además, utilizan la tregua para reagruparse, reponer sus arsenales y lanzar ataques contra el Ejército sirio.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 06jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 07Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.