Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08jun16


Político kurdo: Daesh quiere apoderarse de Alepo y convertirla en su capital


Los yihadistas de Daesh tienen la intención de capturar la ciudad siria de Alepo y proclamarla su nueva capital, en lugar de Al Raqa a la que cada vez se acercan más las fuerzas armadas de Siria con el apoyo de la aviación rusa, opina el político kurdo Reizan Hedu, miembro del opositor Consejo Democrático Sirio.

Según Hedu, Daesh busca obtener el control de la frontera con Turquía, para cortar las líneas de suministro a las facciones de la oposición que combaten contra sus hombres en Alepo.

"Por lo tanto, será más fácil para ellos entrar en Alepo, establecer el control y anunciarla como su capital en lugar de Al Raqa", dijo a Sputnik.

El Ejército sirio está atacando el bastión de los yihadistas en el país, la ciudad de Al Raqa en la provincia que lleva el mismo nombre; anteriormente se informó que los militares sirios ya entraron en esa provincia y se acercan a la ciudad de Al Tabqa localizada en los alrededores de Al Raqa.

"Los suburbios del norte de Alepo y, en particular, el pueblo de Mari se someten a continuos intentos de captura por parte de Daesh con el fin de evitar una batalla por Al Raqa, así como para el control de la ciudad de Azaz, por lo tanto los yihadistas pueden crear una brecha en la región federal kurda, ahora se asemeja a un triángulo con vértices en Afrin y Kobane en el noreste", comentó.

A pesar de la tregua declarada en Siria, Alepo y sus alrededores siguen siendo escenario de intensos combates entre los terroristas, por un lado, y los kurdos y el Ejército sirio, por el otro.

La semana pasada, el diario libanés Al Akhbar informó del comienzo de las operaciones del Ejército sirio en dirección a Al Raqa.

Según el rotativo, las tropas ya llevaban varios días en el pueblo de Asriya en la vecina provincia de Hama y se preparaban para una ofensiva, siendo el objetivo principal la ciudad de Al Tabqa en los suburbios al este de Al Raqa.

Antes de esto, el inicio de la operación para liberar a Al Raqa había sido anunciado por las milicias kurdas.

Daesh (autodenominado Estado islámico) es una organización terrorista, proscrita en Rusia y otros países.

[Fuente: Sputnik News, Damasco, 08jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 09Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.