Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

09jun16


Ejército sirio avanza exitosamente hacia Al Raqa


El Ejército gubernamental sirio avanza exitosamente con apoyo de Rusia rumbo a Al Raqa, la capital de Daesh, declaró el embajador sirio en Moscú, Riad Haddad.

"Los militares sirios avanzan exitosamente en dirección a Al Raqa, en estos momentos se encuentran aproximadamente a 20 kilómetros de la ciudad de Atika; todo esto con apoyo de Rusia", indicó el diplomático sirio.

Además, el funcionario sirio añadió que la mayoría de los combatientes de Frente al Nusra y Daesh (autoproclamado Estado Islámico; ambos grupos son prohibidos en Rusia y otros países) fueron aniquilados y los terroristas "abandonan sus posiciones" en la zona de Al Raqa.

Especialmente los del Frente al Nusra y Daesh, a la mayoría de los cuales logramos aniquilar", afirmó el embajador.

Además, el diplomático indicó que el Ejército sirio iniciará próximamente la ofensiva en dirección a Alepo, para expulsar a los terroristas de la ciudad.

"En Alepo tendrá lugar la principal batalla, y la victoria allí significará la derrota de todos los grupos terroristas; próximamente el Ejército sirio comenzará su avance en dirección a Alepo, y gracias al apoyo de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, la ciudad será liberada de los radicales", expresó el embajador.

El diplomático especificó que los generales del Ejército sirio que combaten sobre el terreno, no difunden informaciones sobre los planes militares, sin embargo, según Haddad, "próximamente será presentado el plan de liberación de Alepo".

Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas como Daesh (o Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritas en Rusia y otros países.

Al Raqa es considerada el principal baluarte de Daesh en Siria.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 09jun16]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 10Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.