Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15jun16


Exresponsable de Kobani revela los planes del contingente francés en Siria


El contingente francés desplegado en Kobani, en el norte de Siria, planea la construcción de una base militar y se encarga de la coordinación de operaciones militares de las Fuerzas Democráticas Sirias contra Daesh, aclaró Idrís Nessan, ex viceministro de Exteriores de Kobani, en declaraciones a Sputnik.

El antiguo responsable de las relaciones exteriores de Kobani, Idrís Nessan, confirmó los planes franceses de levantar una base militar en el autoproclamado cantón kurdo de la provincia de Alepo, aportando detalles sobre el despliegue del contingente galo en la ciudad.

"Francia está dispuesta a construir una base militar en Kobani. Los militares franceses de momento están desplegados en el territorio de la fábrica de cemento, en el sur del cantón", precisó Nessan.

El ex viceministro de Exteriores subrayó que actualmente la tarea principal de los soldados franceses no es la de participar directamente en los enfrentamientos, sino que se ocupan de asegurar la coordinación con los aviones de la coalición antiterrorista y proporcionar apoyo al Consejo de guerra de Manbij, así como de entrenar a los combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) —la oposición armada de Siria denominada "moderada" en Occidente—. Las unidades francesas desplegadas en la zona también ofrecen apoyo en el planeamiento logístico y estratégico a la oposición armada siria.

Al mismo tiempo, el exfuncionario se negó a divulgar el número exacto de militares galos pero aclaró que "van a desplegar a más soldados a medida que cambie la situación en el frente".

De acuerdo con una fuente de las FDS, los soldados franceses llegaron a Kobani hace dos semanas, anticipando el inicio de la operación para liberar la ciudad de Manbij, en la provincia de Alepo. Toda información relacionada con el contingente está clasificada y solo se conoce que está compuesto por unidades de las fuerzas especiales.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 15jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 16Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.