Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17jun16


La fuerte reacción de Rusia al deseo de EEUU de iniciar la guerra contra Asad


Los altos representantes de Rusia han comentado los mensajes de los medios sobre 50 políticos del Departamento de Estado de EEUU que instaron al presidente estadounidense, Barack Obama, a atacar las tropas del Ejército sirio.

Las exigencias, dirigidas a Obama, de iniciar una guerra contra el presidente sirio, Bashar Asad, evidencian la división de la élite norteamericana, opinó Kostantín Kosachov, jefe del Comité del Consejo de la Federación de Rusia para los Asuntos Exteriores.

Sin embargo, Kosachov añadió que es poco probable que la solicitud del Departamento de Estado de EEUU se realice.

"En este sentido, lo más razonable para Washington sería involucrarse más activamente en el proceso de normalización de la situación en Siria, y junto con Rusia lograr un éxito notable en la lucha contra los terroristas. Solo unos resultados tangibles pueden silenciar las críticas", argumentó Kosachov.

Serguéi Zhigarev, primer vicepresidente del Comité de Defensa de la Duma Estatal, explicó las acciones de los empleados estadounidenses con la "impotencia" de EEUU en Siria.

"Los estadounidenses simplemente entienden que están perdiendo totalmente la iniciativa en Siria, que las fuerzas que apoyaban desde el principio pierden definitivamente y sin piedad, por lo que empiezan a morder el aire por la rabia que les causa la impotencia", sostuvo Zhigarev.

El presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma del Estado, Alexéi Pushkov, también calificó el llamamiento como un "gesto de desesperación".

"Es un gesto de desesperación. El escenario en Siria no se está desarrollando como quería Estados Unidos. La participación de Rusia en la solución de la crisis, en particular, la operación aérea militar rusa, trastocó los planes estadounidenses", arguyó Pushkov.

"Si la recomendación es adoptada —espero que no sea aceptada— será el reconocimiento del fracaso de la diplomacia estadounidense en Siria", declaró el político.

Además, Pushkov advirtió que el inicio de ataques contra las tropas de Asad llevaría a un "guion totalmente catastrófico", puesto que "les harían juego" a los grupos terroristas y "contribuiría a la radicalización de Oriente Medio".

María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa, subrayó que "no se prevé" ningún plan violento para solucionar la situación en Siria, sino que existe solo un amistoso "diálogo político". Además, Zajárova expresó esperanza en que EEUU y sus aliados no se olviden de los "errores cometidos en Irak y otros lugares" relacionados con la aplicación de la fuerza.

Anteriormente, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró a los periodistas que el derrocamiento del Gobierno en Siria "podría sumergir la región en el caos completo" y "no favorecerá la lucha antiterrorista".

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 17jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 20Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.