Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17jun16


Los kurdos se proponen tomar el control de la frontera entre Siria y Turquía


Las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) se plantean liberar la frontera sirio-turca de los islamistas, declaró el portavoz en Moscú del Partido kurdo de la Unión Democrática (PYD), Abd Salam Ali Mohamed.

"Nuestro objetivo más importante es (controlar) la frontera y unir los cantones kurdos, así como garantizar una vida normal en el territorio de los cantones", dijo.

Precisó que "el objetivo final es Afrin (se trata de la carretera del cantón kurdo Kobani hacia Afrin); hay que cerrar la frontera (turco-siria), ya que a través de ella los terroristas reciben armas y refuerzos de Turquía".

Los kurdos, indicó, califican de etapa importante la liberación de la ciudad siria de Manbij, que de momento está rodeada por las fuerzas kurdas, pero permanece bajo el control del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países más).

"Manbij está bloqueada y su toma es cuestión de tiempo pero el asalto se complica por el hecho de que allí hay numerosos civiles retenidos como rehenes", agregó.

El político kurdo afirmó que una vez liberada Manbij, las SDF continuarán avanzando hacia el oeste para desbloquear el camino a Afrin y liberar la frontera de los yihadistas.

Ubicada entre Al Raqa y la frontera turco-siria, a unos 360 kilómetros de Damasco, Manbij es una ciudad estratégica usada por los terroristas para abastecerse de armas, municiones, alimentos y nuevos combatientes.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 17jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 20Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.