Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19jun16


Defensa ruso comenta las acusaciones de EEUU sobre los bombardeos a la oposición siria


Rusia y EEUU examinaron a través de una videoconferencia la implementación del memorando sobre la prevención de incidentes aéreos en Siria, informó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general mayor Ígor Konashénkov.

"Por la petición de la parte estadounidense del 18 de junio de 2016, se celebró una videoconferencia de los representantes de los Ministerios de Defensa de Rusia y EEUU para discutir el cumplimiento del memorando de comprensión mutua, la prevención de accidentes y la seguridad durante operaciones en el espacio aéreo de la República Árabe de Siria del 20 de octubre de 2015", dijo.

Konashénkov recordó que un funcionario estadounidense afirmó que la aviación rusa había bombardeado el pasado 16 de junio cerca de Al Tanf (provincia de Homs) a las fuerzas opositoras sirias apoyadas por Washington, que luchan contra Daesh (grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países).

El portavoz de Defensa agregó que el Ministerio propuso a EEUU en varias ocasiones redactar un mapa único de ubicaciones de las fuerzas que operan en Siria, sin embargo, señaló, la iniciativa sigue siendo sin respuesta.

El general mayor ruso indicó que el intercambio de las opiniones sobre lo sucedido se celebró de modo constructivo, las partes mostraron la intención de mejorar la coordinación en la lucha antiterrorista en Siria y evitar incidentes durante operaciones militares en el territorio del país árabe.

El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU, países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua, cuyo objetivo consiste en particular en facilitar los suministros humanitarios a la población siria, no se extiende a los grupos que las Naciones Unidas cataloga como terroristas.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 19jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 20Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.