Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09oct12


Periodistas encuentran armas de Arabia Saudí en una base de rebeldes sirios


Periodistas de la cadena estatal británica BBC encontraron armas de Arabia Saudí en una base de los rebeldes sirios en las afueras de Alepo, comunicó hoy esta cadena.

Se trata de al menos tres cajas que, según las etiquetas, contienen armas y municiones destinadas para Arabia Saudí. Las mismas etiquetas indican que las cajas proceden de Ucrania.

Los rebeldes se negaron a enseñar el contenido de las cajas a los periodistas

Para confirmar su hallazgo, los reporteros de la BBC publicaron la foto de una de las cajas. De acuerdo al etiquetado, su contenido fue producido en Lugansk y enviado desde el aeropuerto de Gostomel, ubicado en las cercanías de Kíev. El punto de destino era la ciudad de Riad, capital de Arabia Saudí.

Las autoridades saudíes no han hecho todavía ningunos comentarios al respecto.

En cambio, lo han hecho representantes de Ucrania. El presidente del comité parlamentario para Seguridad y Defensa, Anatoli Kinaj, declaró que se debe investigar cómo han caído las armas ucranianas en manos de los rebeldes.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, Alexandr Dikusárov, aseguró hoy en una rueda de prensa que Kíev no suministra material bélico a Siria.

Desde marzo de 2011, Siria es escenario de un conflicto armado entre la oposición y las fuerzas gubernamentales. Los enfrentamientos ya han causado más de 20.000 muertos, según la ONU. Damasco declara por su parte que lucha contra militantes armados apoyados desde el extranjero.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 09oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 11Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.