Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01jul16


Frente al Nusra se apodera de una ciudad siria cerca de Turquía


Los insurgentes del Frente al Nusra y otros grupos se apoderaron de la ciudad siria de Kinsabba, situada en la frontera con Turquía, informó una fuente en las milicias sirias.

"Según nuestros datos, en el ataque contra Kinsabba participaron muchos mercenarios extranjeros; refuerzos de los terroristas llegaron desde el territorio de Turquía", indicó.

Señaló que el ataque lo efectuó una formación de siete grupos terroristas, entre ellos Ahrar al Sham y Yeish al Islam, encabezados por los jefes del Frente al Nusra, proscrita en Rusia y otros países.

La fuente precisó que "numerosos destacamentos atacaron las posiciones del Ejército y las milicias a las 4 de la madrugada y el asalto se realizó desde un poblado en la frontera y la provincia de Idlib" y agregó que de momento se prepara un contraataque.

Además, agregó que, según datos no confirmados, los terroristas planean tomar de nuevo las localidades norteñas de Latakia, incluida la gran ciudad fronteriza de Salma, el bastión principal de los grupos terroristas en Latakia.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 01jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 04Jul16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.