Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04jul16


Israel ataca dos objetivos en Siria


Israel atacó hoy dos objetivos militares en Siria en respuesta a un incidente "inusual" que se produjo en la frontera entre los dos países.

El Ejército israelí confirmó que fuego procedente de Siria impactó cerca de la valla de seguridad que hay en la frontera entre Israel y Siria en los Altos del Golán, territorio sirio ocupado por Israel desde 1967.

Las fuerzas israelíes han declarado en numerosas ocasiones que no intervienen en la guerra siria, pero "responderán" a cualquier ataque intencionado o fortuito.

El pasado mes de abril, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, admitió por primera vez que Israel había llevado a cabo ataques contra Siria.

Actuamos cuando es necesario hacerlo, incluso aquí, a través de la frontera, con decenas de ataques para evitar el juego de intercambio de armas del (grupo chií libanés) Hizbulá", afirmó Netanyahu.

El mes pasado, una web de noticias siria informó de que aviones israelíes atacaron puestos de control del Ejército sirio en el sur de la ciudad de Homs, según fuentes militares sirias. Israel no confirmó ni desmintió la información.

A finales del año pasado, Israel y Rusia formaron un comité conjunto de coordinación de sus actividades militares en Siria para evitar posibles incidentes.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 04jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 05Jul16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.