Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07jul16


Presidente sirio y su esposa visitan a militares heridos en combate


El presidente sirio, Bashar al-Assad, y su esposa Asmaa al Assad, visitaron hoy las casas de varios militares heridos, en áreas rurales de la provincia de Homs, 162 kilómetros al norte de esta capital.

Ambos viajaron al poblado de al Kanesseh, donde estuvieron en la vivienda de un soldado que resultó lesionado recientemente y que había perdido tres hermanos en la guerra contra grupos terroristas en esta área, una de las más afectadas por la agresión externa.

Tanto el Presidente como su cónyuge realizaron varias visitas en los últimos días, en las que establecieron contacto directo con los combatientes y la población.

En ese sentido, Assad estuvo el 26 de junio pasado en unidades del Ejército en el aeropuerto de Marj al-Sultan en el este de la localidad de Ghuta, provincia de Damasco, muy cerca de donde tienen lugar encuentros armados con los grupos terroristas.

En esa ocasión, el gobernante hizo un recorrido por puntos cercanos al borde delantero de la defensa en centros de producción agrícola de los alrededores de la zona.

El 6 de julio Assad participó en el rezo del fin de Ramadán, en la mezquita de Al Safa de la ciudad de Homs, junto a funcionarios gubernamentales y líderes religiosos, ocasión en la cual se hizo el anuncio oficial del inicio de la nueva fase de las festividades musulmanas, que se extenderán por varios días.

Entretanto, su esposa Asmaa al Assad, visitó el 2 de julio un orfanato capitalino, donde se reunió con las internas y sus supervisoras, también con motivo del sagrado mes de celebraciones de la religión islámica.

Allí la señora Assad señaló a las empleadas del centro el importante papel de las instalaciones de este tipo en la prestación de ayuda psicológica y educativa a los niños sin atención de sus progenitores, a fin de que estos puedan cumplir sus funciones en la sociedad.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 07jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 08Jul16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.