Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11jul16


El Ejército sirio avanza con éxito en la provincia de Deraa


El Ejército del Gobierno sirio avanza en la provincia de Deraa en el suroeste del país, obligando a retroceder a los grupos extremistas de Shuhada al Islam y Ahrar al Sham, informó el canal de televisión libanés Al Mayadeen.

Según el corresponsal del canal de televisión, los rebeldes en retirada piden apoyo desde la ciudad de Muadamia (en la provincia de Damasco), cuyas autoridades previamente firmaron un acuerdo de alto al fuego con el Gobierno.

Actualmente en todo el territorio sirio está vigente un alto al fuego que durará hasta las 23:59 horas locales del lunes.

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, los militares rusos se esfuerzan en lograr negociaciones con los comandantes de los grupos de oposición armada en las provincias de Deraa, Quneitra y Al Suwayda.

El pasado 27 de febrero, en Siria entró en vigor un alto el fuego, acordado por Rusia y EEUU y avalado por el Consejo de Seguridad de la ONU en un intento de poner fin al conflicto armado que el país árabe vive desde 2011.

La tregua, que entre otros objetivos está destinada a facilitar los suministros humanitarios para la población siria, no se extiende a los grupos que las Naciones Unidas cataloga como terroristas, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh (o Estado Islámico), proscritos en Rusia y varios países más.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 11jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 12Jul16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.