Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13jul16


Kremlin responde si ataque al campo de Daesh fue una represalia por la muerte de 2 pilotos rusos


Los aviones de la aviación estratégica rusa bombardearon un campo de entrenamiento de Daesh en Siria en el marco de la operación aérea de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, comunicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"La operación de la Fuerza Aeroespacial rusa continúa y todo esto (los bombardeos) se enmarca en la operación", dijo en rueda de prensa.

Peskov contestó así a la pregunta de los periodistas sobre si el ataque al grupo terrorista Daesh fue una represalia por la muerte de dos pilotos militares rusos el pasado 8 de julio.

Ese día, un helicóptero Mi-25 con el coronel Riafagat Jabibulin y el teniente Evgueni Dolguin a bordo fue alcanzado por un proyectil disparado desde tierra.

El suceso se produjo en la gobernación de Homs, donde los pilotos rusos atacaron poco antes a un grupo de terroristas de Daesh que intentaban romper la defensa del Ejército sirio en la zona.

El Ministerio ruso de Defensa informó el martes que los bombarderos abatieron a un gran número de yihadistas y destruyeron un importante campamento y varios arsenales de Daesh.

Daesh —acrónimo en árabe del Estado Islámico— es un grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 13jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 14Jul16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.