Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18jul16


Conozca qué drones emplea Rusia en Siria


Durante la operación de la Fuerza Aeroespacial de Rusia en Siria, se probaron nuevos drones que funcionan con hidrógeno como combustible, lo cual permite incrementar el tiempo de vuelo, declaró a RIA Novosti una alto representante del complejo militar industrial.

"Los drones usados en Siria, no todos, pero sí muchos de ellos, utilizaron hidrógeno como combustible; es decir, que son capaces de volar durante largo tiempo, produciendo permanentemente hidrógeno, lo que permite un reabastecimiento permanente de energía", indicó.

Según el interlocutor de la agencia, todos los drones regresaron exitosamente a Rusia, donde en estos momentos son sometidos a investigaciones respecto a cómo inciden el clima cálido y las tormentas de arena en el funcionamiento de estos aparatos.

A finales de septiembre de 2015, Rusia comenzó a petición de Damasco una ofensiva aérea en Siria para detener el avance de los yihadistas.

La operación duró cinco meses y medio y, según Defensa, contribuyó a obstaculizar el suministro de armas y munición a los terroristas, cortar los principales canales del tráfico de petróleo y eliminar a miles de terroristas.

El 15 de marzo de 2016, Moscú comenzó la retirada parcial de su grupo militar de Siria, al dar por cumplida su misión.

Actualmente Rusia mantiene su presencia militar en el puerto sirio de Tartus y en la base aérea de Hmeymim.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 18jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 25Jul16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.