Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20jul16


EEUU: el reforzamiento del Frente al Nusra es un gran problema


El acrecentamiento del Frente al Nusra en Siria se presenta como un serio problema, comunicó el enviado especial del presidente de EEUU en la coalición en la lucha contra Daesh (grupo terrorista prohibido en Rusia y otros países), Brett Mcgurk.

"Hay un gran problema más con la tregua en Siria que es Frente al Nusra, que está afiliado con Al Qaeda", dijo Mcgurk a los periodistas matizando que sus militantes crecen y no participan en el armisticio.

Además mencionó otro problema relacionado con las autoridades sirias, las cuales, según sus palabras, siguen atacando a la oposición y a los ciudadanos del país.

"El Frente al Nusra lleva adelante una operación contra el régimen sirio y este responde con un ciclo de ataque y violencia, el cual tratamos de parar", dijo Mcgurk.

Indicó que se discutieron estos problemas en las recientes conversaciones en Moscú entre el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, que también lo trató hace unos días con la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini y el nuevo ministro de Exteriores británico, Boris Johnson.

El 20 y 21 de julio tiene lugar en Washington una conferencia con la participación de ministros de Exteriores y Defensa de los países que componen la coalición

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 20jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 25Jul16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.