Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24jul16


Damasco, dispuesta a negociar con la oposición sin condiciones previas


El Gobierno de Siria está dispuesto a negociar con la oposición sin condiciones previas para poner fin al conflicto en el país árabe, informó el Ministerio de Exteriores sirio.

"Siria está dispuesta al diálogo sin condiciones previas esperando que este ayude a encontrar una solución —al conflicto— que sea definida por los propios sirios, sin una intervención externa y con el apoyo de la ONU y la comunidad internacional", dice un comunicado de la Cancillería siria al que tuvo acceso la agencia RIA Novosti.

Anteriormente, el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, declaró a que espera reanudar las negociaciones sirias en Ginebra en agosto próximo.

Durante la última ronda de las consultas, que se desarrolló del 13 al 27 de abril en esa ciudad suiza, De Mistura sostuvo encuentros por separado con las delegaciones del Gobierno y la oposición, y presentó un documento que recoge los planteamientos comunes de las partes.

Sin embargo, las negociaciones directas siguen siendo una asignatura pendiente.

De momento, no hay fecha concreta para la siguiente ronda.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 24jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 25Jul16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.