Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23jul16


Defensa rusa comenta el bombardeo de una base secreta de EEUU en Siria


Al comentar el bombardeo de una instalación clandestina de EEUU en Siria, el Ministerio ruso de Defensa afirmó que incumbe a los mandos de la coalición liderada por EEUU asegurarse de que sus efectivos no se encuentren en las zonas bombardeadas por la aviación rusa.

"Los jefes militares de la coalición anti-Daesh son los únicos responsables de que sus efectivos de unidades especiales se expongan al riesgo de verse en zonas donde Rusia emplea su aviación", comentó el portavoz de Defensa, el general mayor Ígor Konashénkov.

Los militares rusos "siempre están abiertos a cualquier canal de comunicación y llaman a que nuestros socios ofrezcan información detallada sobre la ubicación de las unidades de la 'oposición moderada' bajo su control", agregó el representante de Defensa.

Las declaraciones del representante se producen poco después de la publicación por parte del diario estadounidense The Wall Street Journal de una información sobre un supuesto bombardeo de una base secreta usada por EEUU en Siria por parte de la aviación rusa.

En particular, en el caso del supuesto bombardeo ocurrido en junio, las autoridades rusas no disponían de explicaciones detalladas sobre la posición de los militares estadounidenses y la única petición que sí recibieron fue la de "detener el ataque" una vez que este ya estaba en marcha, señaló Konáshenkov.

El portavoz de Defensa lanzó una propuesta para solucionar el problema al afirmar que "tenemos que pasar de las palabras a los hechos y lanzar acciones coordinadas contra los grupos terroristas internacionales que operan en Siria".

Konashénkov también agregó que esta es la única opción para evitar que en el futuro se produzcan incidentes similares y eliminar los riesgos que en ocasiones corren los efectivos de la coalición que actúan en Siria.

Previamente, el diario The Wall Street Journal, citando fuentes del Pentágono y de la Casa Blanca, informó de que el 16 de junio los aviones rusos de combate bombardearon una base secreta de las tropas de élite británicas y estadounidenses en la localidad de Al Tanf, la provincia siria de Homs.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 23jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 25Jul16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.