Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26jul16


Ankara y Moscú tomarán decisión conjunta para combatir Daesh y Frente al Nusra


Durante el próximo encuentro entre los presidentes de Turquía y Rusia, previsto para el 9 de agosto en San Petersburgo, Ankara y Moscú están listas para tomar una decisión conjunta para combatir a Daesh y el Frente al Nustra (grupos terroristas prohibidos en Rusia y otros países), declaró el canciller turco, Mevlut Cavusoglu.

"Allí serán aprobadas soluciones concretas respecto a las relaciones bilaterales, temas políticos, económicos, regionales, y sobre la lucha contra Daesh y el Frente al Nusra", expresó el titular a la prensa.

Cavusoglu señaló que durante su encuentro en Sochi con el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, "debatimos cuáles serían los pasos que tomaríamos".

"Tuvo lugar un encuentro de algunos viceprimeros ministros; la Cancillería lleva a cabo el trabajo de preparación para la visita de nuestro presidente (Recep Tayyip Erdogan) a San Petersburgo el 9 de agosto", explicó.

Esta reunión será el primer encuentro personal entre los dos líderes desde el inicio de la crisis en las relaciones ruso-turcas que estalló después de que un caza turco F-16 derribara en Siria un avión militar ruso Su-24, el 24 de noviembre pasado.

La tensión empezó a amainar en junio, después de que Erdogan, en una misiva al presidente ruso, Vladímir Putin, se disculpara por el derribo del avión, cumpliendo una de las condiciones de Moscú para la normalización de las relaciones.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 26jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 28Jul16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.