Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28jul16


EEUU propone a Rusia suspender por una semana las operaciones aéreas en Siria


Washington propuso a Moscú suspender por una semana las operaciones aéreas en Siria para separar a la oposición moderada de los grupos terroristas que la infiltran, informó este jueves el diario Izvestia.

"Durante las conversaciones celebradas la semana pasada en Moscú entre el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado, John Kerry, y el encuentro ministerial bilateral sostenido al margen de la cumbre de la ASEAN el 26 de julio, la delegación estadounidense propuso introducir un 'régimen de silencio' para separar a la oposición de los terroristas", escribe Izvestia que cita una fuente vinculada a las conversaciones.

Según explica esta fuente, EEUU pide que la Aviación Aeroespacial de Rusia cese por una semana sus operaciones en Siria y lo mismo harían las fuerzas de la coalición internacional liderada por EEUU.

La fuente afirma que la tregua que rige durante varios meses en Siria ya hizo ver a los que quieren continuar las acciones bélicas y a los que buscan una solución política al conflicto.

Entretanto, Moscú ya había propuesto a Washington deslindar a la oposición moderada -que cuenta con el apoyo de EEUU- de los terroristas, pero la situación se desarrolla muy lentamente.

Desde 2011, Siria vive una guerra civil en la que el Ejército gubernamental combate a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

En febrero pasado entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU y avalado por el Consejo de Seguridad de la ONU, que no se extiende a los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas, entre ellos Daesh (el autodenominado Estado Islámico), proscrito en Rusia y otros países.

EEUU lidera una coalición de más de 60 países que contribuyen militar y financieramente a las operaciones contra Daesh en Irak, desde agosto de 2014, y en Siria, desde septiembre del mismo año.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 28jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 28Jul16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.