Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28jul16


Pentágono confirma 14 civiles muertos en ataques de EEUU en Siria e Irak


Seis ataques aéreos separados de EEUU en Irak y Siria causaron la muerte de 14 civiles, informó el Mando Central estadounidense (Centcom) a través de un comunicado.

"Hay evidencias de que seis ataques separados de EEUU en Siria e Irak realizados del 28 de julio de 2015 al 29 de abril de 2016, lamentablemente causaron la muerte de 14 civiles e hirieron a uno", dice el documento.

Destaca a la vez que durante las operaciones militares "fueron tomadas todas las medidas de precaución" y que "los bombardeos cumplían con las leyes de conflictos armados".

Anteriormente el portavoz del Centcom, Michael Meyer, afirmó que EEUU está verificando la credibilidad de 20 alegaciones sobre la muerte de civiles en Siria e Irak por bombardeos de la coalición antiterrorista.

EEUU encabeza una coalición de más de 60 países contra Daesh (autoproclamado Estado Islámico) en Irak, desde agosto de 2014, y en Siria, desde septiembre del mismo año.

El Estado Islámico es un grupo declarado terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrito en numerosos países, incluida Rusia.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 28jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 01Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.