Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29jul16


Defensa rusa subraya el caracter estrictamente humanitario de la operación en Alepo


La operación humanitaria que Rusia y Siria llevan a cabo en Alepo es estrictamente humanitaria, afirmó el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov.

"Me sorprende la reacción de algunos medios y políticos que ven en la actuación de Rusia una agenda oculta: quisiera subrayar que la operación en Alepo es exclusivamente humanitaria y estamos dispuestos a hacer lo posible para ayudar a los civiles que son rehenes de los terroristas, y hasta a los rebeldes que deseen entregar las armas", dijo Antónov.

El viceministro remarcó que los corredores abiertos en Alepo podrán utilizarse, si es necesario, para la entrada de convoyes humanitarios.

"Pero en ningún caso aceptaremos que se envíen armas a los barrios controlados por los insurgentes", advirtió.

También indicó que las reacciones de Médicos Sin Fronteras, la Cruz Roja y del enviado de la ONU para Siria a la operación humanitaria en Alepo inspiran optimismo.

"Las primeras reacciones infunden cierto optimismo", declaró Antónov a los periodistas.

Varios organismos internacionales, añadió, aplaudieron la iniciativa rusa que ayudará a los civiles a trasladarse a zonas más seguras.

El 28 de julio, Rusia y Siria lanzaron una amplia operación humanitaria en Alepo, la segunda en importancia ciudad del país árabe y escenario de intensos enfrentamientos en los últimos meses.

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, explicó que se crearán en el este de Alepo tres corredores para que civiles y rebeldes sin armas puedan abandonar la ciudad, más un cuarto corredor en el norte, para la salida de insurgentes armados.

Además, el presidente sirio, Bashar Asad, decretó la amnistía para todos los insurgentes que depongan las armas.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 29jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 01Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.