Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29jul16


Cancillería rusa comenta la separación de Frente al Nusra y Al Qaeda


Independientemente de su nombre, el Frente al Nusra seguirá siendo una organización terrorista, afirmó la Cancillería rusa a través de un comunicado.

El grupo anunció anteriormente que rompe con la red terrorista internacional Al Qaeda, de la que formaba parte hasta ahora, y que de ahora en adelante se llamará Frente Fatah al Sham.

"El Frente al Nusra, se llame como se llame, es y seguirá siendo una organización terrorista ilegal que no tiene otro objetivo que crear el llamado califato islámico por métodos crueles y bárbaros", dice el comunicado.

Añade que "todos los intentos de los terroristas de cambiar su imagen son vanos".

La lucha contra ellos "continuará con el apoyo de la comunicad internacional hasta que sean eliminados por completo", dice el documento.

El grupo terrorista Frente Al Nusra, proscrito en Rusia y otros países, se formó en 2012 durante la guerra civil en Siria y lucha contra el régimen del presidente Bashar Asad.

Además se enfrenta al grupo terrorista Daesh, el llamado Estado Islámico, también prohibido en muchos países.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 29jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 01Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.