Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03ago16


Ataques terroristas causan siete muertos en ciudad siria de Alepo


Ataques terroristas contra barrios civiles en Alepo causaron la muerte de siete personas, seis de ellas niños, además de 41 heridos, según reportes de última hora divulgados en Damasco.

Alepo, a 350 kilómetros al norte de la capital siria, es centro de duros enfrentamientos desde hace una semana entre efectivos del Ejército sirio y milicias aliadas contra grupos terroristas.

Estos últimos, cercados en algunas zonas de la parte oriental de la ciudad y a pesar de corredores humanitarios abiertos para la población civil, insisten en una polà tica de terror contra los pobladores, indicaron fuentes militares.

Asimismo, una información urgente desde el Centro de Coodinación del cese del fuego, en la base rusa de Hemymin, provincia de Latakia, indicó que los autores del reciente atentado con sustancias químicas en el barrio alepino de Suqari, fueron efectivos del grupo terrorista Nureddin al Zinki y que provocó la muerte de siete personas y la hospitalización de 23 por contaminación tóxica.

Elementos de dicho grupo fueron quienes degollaron en público la semana pasada a un adolescente sirio de apenas 11 años, detenido herido y secuestrado de un hospital y cuyo padre combate junto a las fuerzas del Ejército sirio en la región.

De acuerdo con datos recopilados, los miembros del Al Zinki son considerados "oposición moderada" por Estados Unidos y reciben un notable apoyo logístico, en armas y hombres desde Turquía y Arabia Saudí, fundamentalmente.

La situación en la ciudad fue agravada exprofeso por las organizaciones terroristas, las cuales recibieron refuerzos desde zonas de la vecina provincia de Idleb y Hama, bastiones del ahora llamado Frente para la Conquista del levante, antes Frente al Nusra.

En ese sentido, fuentes militares confirmaron a Prensa Latina que desde hace 72 horas intentaron romper el cerco establecido por las Fuerzas Armadas sirias y lanzaron ataques desde tres ejes a partir de la localidad de Ramusa, en el sur de la ciudad.

Esos intentos, precisaron las fuentes, fueron rechazados y en los combates murieron al menos 72 irregulares armados, 11 soldados sirios y 14 pobladores y a pesar de la constante emisión en las redes sociales y de comunicación de videos y noticias manipuladas sobre esos hechos, de acuerdo con el sitio web Syrian News Center.

Desde canales como Al Jazeera, en Qatar, la falsedad mediática sobre la realidad en Alepo intenta salvar a los terroristas cercados en la parte oriental de la localidad, utilizar a los civiles que aún viven allí como escudos humanos y levantar el ánimo combativo de éstos a pesar de las derrotas en la realidad, argumentaron tanto Syrian News Center como otros medios de comunicación sirio.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 03ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 04Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.