Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12ago16


Consejo de Seguridad de Manbij: la ciudad le ha sido arrebatada a Daesh


El 73° día de operaciones para la liberación de Manbij, ocupada por Daesh, ha finalizado con un éxito total, después de que los yihadistas fueran expulsados de El Sirip, último barrio de la urbe bajo su control, según la información recibida por parte de los representantes del Consejo de Seguridad de Manbij.

Las brigadas del Consejo iniciaron esta mañana la ofensiva final de liberación en el último barrio de la localidad bajo control de Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países—. Como resultado de los encarnizados combates, las fuerzas locales lograron tomar el control total de Manbij.

Uno de los comandantes de las fuerzas del Consejo de Seguridad de Manbij, Ahmet brahim, relató a Sputnik detalles de la operación de liberación de esta estratégica urbe. Según Ibrahim, actualmente se está realizando la búsqueda y desactivación de minas antipersona colocadas por los terroristas.

Igualmente, según los representantes del Consejo de Seguridad, como resultado de la operación y los combates contra los yihadistas, perdieron la vida 283 combatientes del Consejo de Seguridad, y muchos soldados fueron heridos. Entre las filas de Daesh, las cifras de combatientes muertos ascienden a los 3.000.

Manbij, ciudad que se encuentra entre Al Raqa y la frontera turco-siria, a unos 360 km de Damasco, tiene una población de 80.000 habitantes, y había sido tomada por Daesh en 2014. Anteriormente, era un centro estratégico usado por Daesh para abastecerse de armas, municiones, alimentos y nuevos combatientes.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 12ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 16Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.