Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15ago16


Defensa ruso: Moscú previno ataque de la OTAN contra Siria


La intervención de Rusia impidió realizar un ataque de la OTAN contra Siria con 624 misiles de crucero, declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

"Allí estaban listos para lanzarse 624 misiles de crucero para realizar un ataque masivo contra Siria", dijo citado por la televisión Rossiya 24 al referirse a la situación antes del inicio de la operación rusa.

En 2013 en las negociaciones en Ginebra, Rusia logró convencer a Estados Unidos de la posibilidad de una solución pacífica a la crisis siria, que estalló después de que fueran usadas armas químicas en los suburbios de Damasco.

Las partes acordaron evitar una intervención militar y destruir las armas químicas en Siria hacia mediados de 2014.

A petición del presidente de Siria, Bashar Asad, Rusia inició a partir del 30 de septiembre de 2015 una ofensiva aérea para detener el avance de los yihadistas.

Los cazas Su-30SM y Su-35S y los bombarderos Su-24, Su-25, Tu-22M3, Tu-95SM y Tu-160 de la Fuerza Aeroespacial rusa, con el apoyo de la Armada del país atacaron las posiciones de los grupos extremistas Daesh y Frente al Nusra (ambos proscritos en Rusia y otros países), logrando socavar considerablemente su infraestructura.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 15ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 16Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.