Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones
Derechos | Equipo Nizkor       

16ago16


El Pentágono confirma que Rusia avisó de los bombardeos en Siria desde Irán


La coalición internacional liderada por Estados Unidos recibió de antemano la información sobre los ataques aéreos rusos realizados desde una base en Irán, declaró este martes el portavoz de la operación antiterrorista Inherent Resolve (Resolución Inherente), coronel Christopher Garver.

"Los rusos avisaron efectivamente a la coalición en conformidad con el memorándum de entendimiento sobre la seguridad de los vuelos (en Siria)", dijo a la prensa.

Garver agregó que los vuelos de combate de aviones rusos llevados a cabo desde Irán no afectaron las operaciones de la coalición internacional.

"Garantizamos la seguridad del vuelo de esos bombarderos (rusos), que pasaron por el área hacia su blanco, y luego pasaron de nuevo", señaló el vocero.

Horas antes, el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que bombarderos rusos realizaron ataques contra el grupo yihadista Estado Islámico (Daesh en árabe) en Siria tras despegar desde la base aérea iraní de Hamadán.

Según el comunicado, el bombardeo permitió destruir cinco depósitos importantes de armas, municiones y combustible, campamentos terroristas cerca de Saraqib, Al Bab, Alepo y Deir Ezzor, tres puntos de mando cerca de Al Jafra y Deir Ezzor, así como un gran número de combatientes.

En octubre de 2015, Rusia y Estados Unidos firmaron un acuerdo sobre los procedimientos de seguridad durante las operaciones aéreas realizadas por ambas naciones en el país árabe.

Rusia llevó a cabo una ofensiva aérea contra los terroristas en Siria entre finales de septiembre pasado y el 14 de marzo de 2016, cuando el presidente Vladímir Putin ordenó retirar la mayor parte del contingente militar ruso del país al dar por cumplida su misión.

Paralelamente, la coalición internacional liderada por Estados Unidos realiza desde septiembre de 2014 ataques aéreos en Siria e Irak contra Daesh, proscrito en Rusia y otros países.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 16ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 17Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.