Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones
Derechos | Equipo Nizkor       

16ago16


"Irán e Irak deben permitir el tránsito de misiles rusos"


Irán e Irak deben autorizar el tránsito de misiles de crucero rusos en su espacio aéreo, opina el jefe de redacción de la revista Arsenal Otechestva, Víctor Murajovski.

Anteriormente, varios medios comunicaron que el Ministerio de Defensa de Rusia solicitó un permiso para transportar misiles de crucero sobre el territorio de Irán e Irak. De momento, la información no fue confirmada oficialmente.

"No dudo que la autorización ya se otorgó, nuestros países son aliados y estas cosas se sobreentienden en las relaciones de socio", dijo Murajovski a RIA Novosti.

El experto recordó que Irán, Irak, Rusia y Siria coordinan su actividad en la lucha contra Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) y el año pasado la trayectoria de los bombardeos que se realizaron contra los terroristas con misiles de crucero desde el mar Caspio pasó sobre Irán e Irak.

En octubre de 2015 buques de combate rusos atacaron las posiciones de Daesh en Siria con el sistema de misiles de crucero Kalibr-NK.

Entonces los buques de la Flotilla del Caspio lanzaron 26 misiles Kalibr, que después de recorrer 1.500 kilómetros impactaron contra instalaciones de terroristas.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 16ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 17Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.