Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones
Derechos | Equipo Nizkor       

25ago16


Últimos preparativos antes de la liberación de Raqa, la llamada 'capital' de Daesh


Las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) se preparan para liberación de la ciudad siria de Raqa de los terroristas, informó un portavoz de la coalición internacional encabezada por EEUU. Las FDS es una alianza formada en su mayoría por kurdos y árabes y está apoyada por la coalición.

"Las FDS se dirigieron hacia el este a través del Éufrates para prepararse a la liberación final de la ciudad de Raqa en Siria ", dice un mensaje en la cuenta de Twitter del representante de la coalición.

Las FDS declararon a mediados de este mes que tomaron bajo su control la ciudad de Manbij (provincia de Alepo), importante punto de apoyo logístico del grupo yihadista Daesh, proscrito en Rusia y otros países, y también informaron que la operación de liberación se llevó a cabo con la participación de los kurdos y la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

Esta coalición incluye más de 60 países que contribuyen militar y financieramente a las operaciones contra Daesh en Irak, desde agosto de 2014, y en Siria, desde septiembre del mismo año.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 25ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 31Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.