Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones
Derechos | Equipo Nizkor       

31ago16


Otras 14 localidades sirias se unen a la tregua en el país


Las poblaciones que se sumaron al proceso de paz en Siria ascendieron de 490 a 504, comunicó el Centro ruso para la reconciliación en el país árabe.

"En las pasadas 24 horas, fueron firmados acuerdos de reconciliación con representantes de 14 localidades en las provincias de Homs (10) y Latakia (4), con lo que el número de las poblaciones que se unieron al proceso de reconciliación aumentó hasta 504", dice el comunicado, publicado en la página web del Ministerio ruso de Defensa.

Los observadores rusos señalan que, aunque el número de los grupos armados sirios que se comprometieron a respetar el alto el fuego hasta el momento se mantiene sin cambios (69), continúan las negociaciones con líderes de la oposición armada en las gobernaciones de Al Quneitra, Hama, Homs y Latakia.

Según la nota del centro, las familias necesitadas de la localidad de Marmarita (Homs) recibieron una tonelada de carga humanitaria (azúcar, harina, conservas de carne y pescado).

Desde febrero pasado rige en Siria un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia y avalado por el Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se aplica a los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas, incluidos Daesh (el autodenominado Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (el antiguo Al Nusra), proscritos en Rusia y otros países.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 31ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 31Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.