Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones
Derechos | Equipo Nizkor       

03sep16


Rusia condiciona acuerdo sobre Alepo a la separación de oposición y terroristas en Siria


La separación entre la oposición y los terroristas en Siria es el principal obstáculo para lograr un acuerdo definitivo entre Rusia y Estados Unidos sobre la situación en Alepo, declaró el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov.

"El tema de la separación entre los terroristas de Daesh (el autodenominado Estado Islámico) y los grupos (de la oposición siria) con los que trabajan los militares de EEUU, debatido desde hace mucho tiempo, es el mayor obstáculo para lograr un acuerdo definitivo sobre la crítica situación en Alepo", dijo a RIA Novosti.

Según el vicecanciller ruso, Moscú "no está totalmente seguro" de que Washington sea capaz de resolver este problema.

"Sin embargo, si EEUU anuncia próximamente que esta diferenciación está realizada y forma parte de la política oficial estadounidense, no veo ningún obstáculo para que nuestro ministro de Exteriores [Serguéi Lavrov] se reúna con el secretario de Estado (de EEUU, John Kerry) en Hangzhou", aseguró Riabkov.

Señaló también que, aunque Lavrov y Kerry no tienen ninguna cita programada durante la cumbre del Grupo de los Veinte (G20) en la ciudad china, su participación en el evento significa que este encuentro es posible.

La próxima cumbre del G20 se celebrará los días 4 y 5 de septiembre en Hangzhou y será la primera en tener lugar en China, y la segunda organizada en Asia tras la cita de 2010 en Seúl.

Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que el Gobierno se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas como Daesh y el Frente Fatah al Sham (el antiguo Al Nusra), proscritas en varios países, incluida Rusia.

A finales de julio, Rusia y Siria lanzaron una amplia operación humanitaria en Alepo, la segunda ciudad en importancia del país árabe que ha sido escenario de intensos enfrentamientos en los últimos meses.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 03sep16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 05Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.