Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones
Derechos | Equipo Nizkor       

03sep16


Medios: Tanques turcos entran en Siria desde la provincia de Kilis


Unidades de Turquía entraron en Sira desde la provincia turca de Kilis y bombardearon las posiciones de los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), informó la agencia DHA citando a fuentes militares.

Se precisa que se trata de 20 tanques, cinco vehículos blindados y un camión.

El medio informa también que los militares turcos tuvieron que desmantelar una parte del muro que se está construyendo en la frontera con Siria, para que pudiera pasar la técnica militar.

Turquía lanzó el 24 de agosto la operación Escudo del Éufrates, apoyada por aviones de combate de EEUU y sus aliados, para expulsar a los terroristas de la ciudad de Yarabulus, ubicada al norte de Siria.

El Gobierno sirio protestó por la incursión de Turquía, alegando que viola la soberanía del país.

Además, los kurdos sirios advirtieron que la operación turca no está dirigida contra Daesh, sino contra los kurdos para apoderarse de las ciudades situadas en el norte de la Gobernación de Alepo.

Esta semana Ankara exigió a los kurdos en forma de ultimátum que se retiraran al este de Éufrates.

Las autoridades de EEUU criticaron los ataques de Turquía contra los kurdos y exhortaron a centrar los esfuerzos en combatir a Daesh.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 03sep16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 05Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.