Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones
Derechos | Equipo Nizkor       

06sep16


Ejército sirio mantiene posiciones en Alepo y rechaza nuevos ataques


Las Fuerzas Armadas sirias, junto a milicias aliadas, lograron rechazar ataques de grupos terroristas en la zona de Amerya, al sur de la ciudad de Alepo, escenario de duros enfrentamientos desde hace más de un mes.

Otra vez, según confirmaron fuentes militares a Prensa Latina, los irregulares armados intentaron neutralizar las posiciones del Ejército con coches bombas, incluso por medio de control remoto, pero fueron destruidos por cohetes guiados.

En la compleja situación militar y en un área superior a los 200 kilómetros cuadrados, más de 12 organizaciones terroristas agrupadas en un llamado Ejército de la Conquista atacan desde fines de julio las zonas del este y sur de la periferia de la ciudad.

Más de siete ofensivas continuas no han podido recapturar posiciones consolidadas por los militares sirios y sus aliados, respaldados por la aviación propia y rusa, en particular hacia las zonas del norte, oeste y sur de la región.

Tales intentos se hicieron particularmente fuertes en la sede de las escuelas de artillería al sur de Alepo, reocupadas por las Fuerzas Armadas sirias con testimonios gráficos divulgados ampliamente por la televisión de este país y la cadena rusa Anna News.

Las escenas, con reporteros en vivo desde el terreno, mostraron los duros combates, las pérdidas de más de cuatro blindados de los terroristas y el traslado de heridos de ambos bandos hacia centros de asistencia médica.

En los enfrentamientos durante todo el mes de agosto, de acuerdo con esos datos, murieron más de mil 200 irregulares armados y 380 efectivos del Ejército sirio, 16 oficiales, 26 integrantes del Hezbolá libanés y ocho asesores iraníes.

Mientras, continúan los esfuerzos para estabilizar la ayuda humanitaria a los pobladores civiles de todo Alepo, divididos en unos 300 mil en zonas ocupadas por los grupos terroristas y más de un millón en áreas donde se mantiene la presencia de las tropas del Gobierno sirio.

A pesar de que tanto Rusia como Siria están comprometidas a garantizar esa ayuda a través de la carretera del llamado Castello, hacia la frontera con Turquía, las medidas prácticas no se concretan por falta de un respaldo efectivo de Estados Unidos y la Coalición Internacional que lidera.

Los siete corredores humanitarios establecidos por Moscú en coordinaciÃēn con las autoridades de Damasco apenas han podido utilizarse por la falta de seguridad y el empleo constante de francotiradores terroristas.

Sin embargo, algunas coordinaciones sobre el terreno permitieron hasta ahora la llegada de suministros a la región oriental de Alepo, en medio de riesgos de seguridad ostensibles por la actitud de los extremistas, los cuales en numerosas ocasiones han tiroteado vehículos de la Media Luna Roja y la Cruz Roja Internacional.

Por otro lado, Washington y sus 'amigos' de Europa Occidental y de la región siguen insistiendo en considerar moderados al Frente para la Conquista del Levante, antes al Nusra o las denominadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), las que junto al Estado Islámico (Daesh), continúan vandálicos ataques contra la población civil.

Esas actitudes, que encierran el tácito objetivo de desmembrar a Siria como nación, enrarecen aún más la situación en Alepo, una provincia colindante con Turquía y en cuya región norte se mantienen tropas de ese país en 'extraños' enfrentamientos con el Daesh y las Autodefensas Kurdas.

[Fuente: Por Pedro García Hernández, Prensa Latina, Damasco, 06sep16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 08Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.