Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11oct12


Arabia Saudita niega haber suministrado armas ucranianas a la oposición siria


El embajador de Arabia Saudita en Ucrania, Jadiya al Hazal, refutó la noticia de prensa de que Er Riyad suministró armas de fabricación ucraniana al Ejército Libre Sirio, comunicó este jueves el rotativo saudí Okaz.

"Arabia Saudita y Ucrania no firmaron ningunos contratos sobre el suministro de armas y municiones durante los últimos tres años", declaró el embajador.

También dijo que existen unas fuerzas interesadas en difundir tales rumores.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania afirmó anteriormente que Kíev no envía armas a Siria.

Los periodistas de la compañía británica de radio y televisión BBC informaron el 9 de octubre que los rebeldes sirios disponen de al menos tres cajas con carga militar procedente de Ucrania y destinada para el Ejército de Arabia Saudita.

Para confirmar esa información, insertaron la foto de una caja de madera en que se ve claramente el nombre de una fábrica de cartuchos ucraniana, el número del contrato de suministro, y como destinatario figura el Ministerio de Defensa y Aviación de Arabia Saudita.

Los medios mundiales comunicaron en más de una ocasión que Arabia Saudita y Qatar prestan apoyo financiero a la oposición siria y le ayudan a adquirir armas.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 11oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 15Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.