Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10sep16


Lavrov: Rusia y EEUU coordinarán sus bombardeos contra los terroristas en Siria


Rusia y EEUU van a coordinar sus bombardeos contra los terroristas en Siria, afirmó el canciller ruso Serguéi Lavrov.

"Acordamos las zonas donde serán realizados estos ataques, y en estas zonas, según los acuerdos que apoyan las autoridades sirias, actuarán solo las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia y las Fuerzas Aéreas de EEUU", dijo Lavrov en una rueda de prensa tras la reunión con su homólogo estadounidense, John Kerry.

Añadió que las fuerzas sirias van a actuar "fuera de las zonas determinadas para la cooperación ruso-estadounidense". Además Lavrov anunció que si la tregua va a funcionar siete días, Rusia y EEUU crearán un centro conjunto para separar a los terroristas y la oposición moderada en Siria. Por su parte, Kerry llamó a los grupos de la oposición siria que quieren mantener su legitimidad a desmarcarse de las agrupaciones terroristas.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 10sep16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 26Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.