Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10sep16


Siria califica de infundado informe de ONU sobre región de Daraya


La Cancillería siria calificó hoy de infundadas las declaraciones de Stephen O'Brien, secretario general adjunto para Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, sobre lo que sucede en la zona de Daraya.

Esas opiniones demuestran la ignorancia del funcionario de la ONU de la situación en Daraya o el hecho de que algunos le proveyeron de informaciones infundadas al respecto, afirmó una carta enviada a la sede del organismo.

Lo expresado por O'Brien, apunta el documento, repite las palabras de los terroristas que fracasaron en sus intentos o las partes involucradas, las cuales no esperaba un acuerdo de ese tipo.

Ese informe alegó que el número de los civiles en Daraya alcanzan más de 4000 personas, y la Cancillería siria aclaró que los pobladores que salieron de Daraya no ha superado 492 personas, así como el número de los armados y sus familias que abandonaron dicha ciudad no sobrepasó la cifra de 1200.

Todos los evacuados gozaban de buena salud y más de 300 están alojados en el centro de acogida temporal de Heryalej, en las cercanías de la capital siria, con todas las atenciones requeridas, destacó la misiva.

Ese informe hace una diferencia entre el Gobierno sirio y la llamada 'población de Daraya', lo cual contraviene las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que llaman a respetar la integridad territorial del país y la unidad de su pueblo.

La Cancillería indicó que los residentes de Daraya no son una 'población independiente', forman parte del pueblo sirio y subrayó que las ayudas humanitarias enviadas por Naciones Unidas y otros organismos fueron a parar no a los presuntos cuatro mil habitantes, sino a manos de los grupos terroristas

El documento concluye subrayando que la solución de la crisis es entre los siios y se realizará a través de un diálogo interno lejos de la injerencia extranjera de cualquier tipo.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 10sep16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 26Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.