Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10sep16


Damasco acepta el acuerdo ruso-estadounidense sobre Siria


El Gobierno sirio aceptó el acuerdo sobre el alto el fuego en Siria pactado la víspera por los jefes de la diplomacia de Rusia y EEUU, Serguéi Lavrov y John Kerry.

Según unas "fuentes informadas" citadas por la agencia de noticias siria SANA, "el Gobierno sirio aceptó el acuerdo (ruso-estadounidense) y habrá un cese de las hostilidades en la ciudad de Alepo por motivos humanitarios".

Lavrov y Kerry acordaron en Ginebra, en unas negociaciones que se prolongaron por 15 horas, un paquete de cinco documentos encaminado a reducir la violencia y retomar las negociaciones de paz y el camino hacia una solución política del conflicto sirio.

El plan prevé en particular imponer en Siria una tregua por una semana a partir del 12 de septiembre, cuando comienza la fiesta musulmana de Eid al Adha (Fiesta del Sacrificio), que se espera que se transforme en un cese definitivo de las hostilidades. Entre los puntos más importantes del plan figuran, además, el suministro de la ayuda humanitaria a las regiones bloqueadas de Siria, la separación de la oposición siria de las organizaciones terroristas y la continuación de la lucha antiterrorista en el territorio del país árabe.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 10sep16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 26Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.