Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13sep16


El mando del Ejército sirio confirma oficialmente el derribo de un avión israelí


El Jefe del Departamento del Alto Mando del Ejército sirio, el general Suleiman Samir, informó a la agencia Sputnik que la aviación israelí, la mañana del 13 de septiembre, llevó a cabo un ataque contra las posiciones del Ejército sirio en Quneitra.

"Aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron el 13 de septiembre las posiciones del Ejército de Siria en la gobernación de Quneitra. Nuestras fuerzas de defensa aérea abrieron fuego en respuesta y derribaron un avión de combate y un dron al oeste del poblado de Sasa", declaró en el comunicado.

El Ejército sirio también acusó a Israel de apoyar la ofensiva de los insurgentes contra las tropas gubernamentales en los Altos del Golán.

Mientras, los militares israelíes niegan categóricamente el derribo de sus aeronaves en Siria.

El mayor Arye Shalikar, portavoz del Ejército israelí, reconoció que las fuerzas sirias dispararon dos misiles tierra-aire después de la aviación israelí atacara anoche las posiciones de la artillería siria en los Altos del Golán, pero aseguró que todos los aviones israelíes regresaron a la base.

Previamente se informó que la Fuerza Aérea de Israel atacó las posiciones del régimen sirio en los Altos del Golán como represalia por la caída de un proyectil en el territorio israelí.

Fue la cuarta vez que proyectiles sirios cruzaron la línea divisoria en los Altos del Golán en los últimos nueves días, y los militares israelíes afirmaron que no van a tolerar semejantes ataques.

Cerca de la frontera siria con Israel, que se extiende a 80 kilómetros, están presentes, además del Ejército gubernamental, medio centenar de grupos insurgentes, incluyendo Daesh y Frente al Nusra (Frente Fatah al Sham), designados terroristas por el Consejo de Seguridad de la ONU y Siria.

Los Altos del Golán son una meseta que se encuentra en la frontera entre Israel, Líbano, Jordania y Siria. Durante la guerra de 1967, Israel ocupó una parte de los Altos del Golán que pertenecían a Siria y anexó ese territorio en 1981. Desde 1974, la fuerza de paz de la ONU controla el alto al fuego entre Israel y Siria en esa zona.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 13sep16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 26Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.