Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13sep16


Moscú, sorprendida por las dudas de Washington sobre la capacidad de Rusia para cumplir acuerdos sobre Siria


Moscú está sorprendida por las dudas de EEUU sobre la capacidad de Rusia para cumplir el acuerdo sobre Siria, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, declaró la víspera que EEUU "duda de que Rusia quiera cumplir los acuerdos sobre Siria", según recordó el canciller.

"Se trata de una declaración sorprendente, teniendo en cuenta que esos acuerdos incluyen el compromiso reafirmado por EEUU de separar a los terroristas de la oposición moderada" en Siria, acotó el ministro ruso tras reunirse con su homólogo de Luxemburgo, Jean Asselborn.

El ministro añadió, que Rusia se esforzará para que el acuerdo con EEUU sobre Siria dea publicado pese a que Washington prefiere de momento mantenerlo en secreto.

"Intentaremos publicar este documento y proponemos aprobarlo sin cambios cualesquiera a través de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo en una rueda de prensa.

Señaló que "para que no haya duda sobre cómo vamos a cumplir el acuerdo según lo pactado, habíamos propuesto publicar y no mantenerlo en secreto como les gustaría a nuestros socios estadounidenses".

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 13sep16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 26Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.