Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16sep16


Atacan las posiciones del Ejército sirio y áreas residenciales en la provincia de Hama


Al menos cinco personas fallecieron y otras 11 resultaron heridas en los ataques contra las posiciones del Ejército sirio y los habitantes de la provincia siria de Hama, comunicó un oficial del Ejército en una videoconferencia con el Centro Nacional de Dirección del Ministerio de Defensa de Rusia.

"A raíz del bombardeo fallecieron cinco personas y resultaron heridas otras 11", dijo al precisar que las fuerzas gubernamentales no abrieron fuego en respuesta.

Según el militar, de las 07:10 a las 8:00 horas del jueves pasado las localidades de Maharda, Sheikh Denih, Skandariya y Maan y las posiciones gubernamentales sufrieron ataques con morteros y sistemas de lanzacohetes.

Asimismo señaló que "de acuerdo con los informes de inteligencia, los combatientes acumulan sus fuerzas en las zonas Taybet El Imam, Mardes y Kawkab para reanudar la ofensiva contra nuestras posiciones y salir a las afueras del norte de la ciudad de Hama".

A las 16.00 horas GMT del lunes entró en vigor en Siria un alto el fuego pactado la semana pasada por Moscú y Washington, entre otras medidas para acabar con la violencia en el país árabe, contribuir a la lucha antiterrorista y allanar el camino hacia una solución política del conflicto.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y el canciller ruso, Serguéi Lavrov, acordaron el miércoles pasado prorrogar la tregua por 48 horas más.

Este viernes el Ministerio de Defensa ruso denunció las violaciones de la tregua en Siria cometidas por la oposición armada controlada por EEUU.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 16sep16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 26Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.