Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18sep16


Australia admite que participó en ataque aéreo contra soldados sirios


El Ministerio australiano de Defensa reconoció que sus aviones rompieron la tregua y participaron en los bombardeos del sábado contra los militares sirios en Deir Ezzor, informa la cadena ABC.

"La Fuerza Aérea de Australia tomó parte en la operación de las fuerzas de la coalición en Deir Ezzor junto con aviones de otros países", dijo el Ministerio de Defensa del país oceánico.

La entidad transmitió también sus condolencias a las familias de los soldados sirios muertos.

Los ataques aéreos de la coalición liderada por EEUU causaron 62 bajas mortales y un centenar de heridos a las tropas gubernamentales que combatían a los terroristas de Daesh (autoproclamado Estado Islámico).

El Pentágono alegó que el bombardeo fue un "error involuntario" de sus aviones de guerra.

Desde el Parlamento ruso pidieron una investigación internacional de este incidente.

La diputada rusa Irina Yarovaya recalcó que con este tipo de ataques "EEUU pone de relieve su apoyo a Daesh y su distanciamiento de quienes verdaderamente luchan contra el terrorismo internacional".

Daesh es un grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 18sep16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 26Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.