Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18sep16


Reclaman una investigación internacional por ataques de EEUU contra militares sirios


La diputada rusa Irina Yarovaya demandó una investigación internacional de los ataques aéreos que realizó la coalición liderada por Estados Unidos contra los soldados sirios.

El sábado la coalición de los estadounidenses rompió la tregua y bombardeó a las tropas gubernamentales que estaban asediadas por los terroristas de Daesh (autoproclamado Estado Islámico) en Deir Ezzor.

"Por qué y con qué derecho EEUU ayuda a los terroristas y cómo es posible que EEUU y Daesh ataquen los mismos blancos (…) Todas estas interrogantes requieren una investigación internacional", dijo Yarovaya en declaraciones a los periodistas.

La complicidad y la colaboración con el terrorismo es un crimen internacional, añadió.

La diputada llamó al mundo a determinar a los cabecillas del terrorismo internacional.

El Pentágono emitió un comunicado en el que lamenta el "error involuntario" de los aviones de guerra estadounidenses que causaron al menos 62 bajas mortales al Ejército sirio.

"No hay lugar para los errores en la determinación del blanco de sus ataques para un país que posee la mayor fuerza bélica", remarcó Yarovaya.

Con estos ataques, subrayó, "EEUU pone de relieve su apoyo a Daesh y su distanciamiento de quienes verdaderamente luchan contra el terrorismo internacional".

Daesh es un grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países.

[Source: Sputnik News, Moscú, 18sep16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 26Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.