Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18sep16


Irán califica de "agresión" el ataque estadounidense a los soldados sirios


Haddad Adel, asesor del líder supremo de Irán, el ayatolá Jamenei, catalogó como una "agresión" el bombardeo aéreo que los estadounidenses lanzaron contra las tropas sirias que combatían a los terroristas.

"Los que todavía tienen confianza en los estadounidenses deben sacar conclusiones de esta agresión y es que los estadounidenses nunca tienen reparos en incumplir sus promesas", dijo Adel al comentar el atroz ataque.

Con estos actos, puntualizó, EEUU apoya a los terroristas y muestra los "objetivos que esconde detrás de la tregua".

El Pentágono alegó que el bombardeo fue un "error involuntario" de sus aviones de guerra.

El embajador ruso Vitali Churkin, durante su intervención en la reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU, puso en duda que el ataque estadounidense fuese una casualidad.

Australia admitió también que participó en los bombardeos contra los militares sirios que combatían a los terroristas de Daesh, el grupo autoproclamado Estado Islámico y proscrito en Rusia y otros países.

El ataque se produjo cinco días después de que entrara en vigor una tregua en la que EEUU se comprometió a cesar las hostilidades.

Desde el Parlamento ruso pidieron una investigación internacional de este incidente.

La diputada rusa Irina Yarovaya recalcó que con este tipo de ataques "EEUU pone de relieve su apoyo a Daesh y su distanciamiento de quienes verdaderamente luchan contra el terrorismo internacional".

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 18sep16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 26Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.