Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20sep16


Frente al Nusra logra ocupar 1 km de la carretera Castello en Alepo


El Frente al Nusra logró ocupar en una operación de avanzada un tramo de un kilómetro de la carretera de Castello cerca de Alepo, en el norte de Siria, informó el Centro para la Reconciliación.

"Como resultado de combates sangrientos los extremistas lograron expulsar las tropas gubernamentales y las milicias (…), tomando temporalmente el control de un tramo de la carretera de cerca de un kilómetro", indica el informe.

El pasado 9 de septiembre el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, acordaron un amplio plan sobre Siria que incluye entre otros puntos la tregua a partir del 12 de septiembre, la separación de la oposición siria de los terroristas, la coordinación de las operaciones entre los militares rusos y estadounidenses y la continuación de la lucha contra los grupos terroristas, como Daesh, autodenominado Estado Islámico, y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra) ambos proscritos en Rusia y varios otros países.

Este lunes, el Ejército sirio anunció que abandona la tregua debido a numerosas violaciones de la misma por los grupos armados de la oposición.

[Fuente: Sputnik News, Hmeymim, 20sep16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 26Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.