Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20sep16


Rusia confirma negativa de EEUU a revelar los detalles de los acuerdos sobre Siria


Estados Unidos se niega a desvelar el contenido de los acuerdos sobre Siria que pactó con Rusia, aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Los acuerdos contienen algunas cláusulas que los estadounidenses no quieren que se hagan públicas", señaló Peskov en una rueda de prensa.

El portavoz se limitó a decir que hay un plazo establecido en el que Washington se comprometió a separar a la oposición "moderada" de los terroristas.

"Por el momento, podemos constatar que los estadounidenses no han cumplido", subrayó.

El 9 de septiembre, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y su par estadounidense, John Kerry, acordaron un amplio plan sobre Siria que incluía como punto fundamental el cese de hostilidades a partir del 12 de septiembre.

Los acuerdos estipulaban también que Washington debía separar a los grupos armados que apoyan a los terroristas.

El 17 de septiembre la coalición que lidera EEUU bombardeó a las fuerzas gubernamentales sirias que combatían a los terroristas en Deir Ezzor.

Dos días después un convoy humanitario de la ONU fue atacado en el norte de Siria.

El Ejército sirio anunció el 19 de septiembre que abandonaba la tregua debido a las múltiples violaciones de la misma por parte de la oposición armada que cuenta con el apoyo de EEUU y sus aliados.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 20sep16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 26Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.