Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21sep16


Rusia enviará el portaviones Almirante Kuznetsov al este del Mediterraneo


Rusia enviará al este del Mediterráneo el crucero portaviones Almirante Kuznetsov para fortalecer su grupo naval en el este del Mediterraneo, anunció el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.

"En la actualidad, el grupo naval ruso en el este del Mediterráneo está formado por al menos seis buques de guerra y tres o cuatro naves auxiliares; para reforzar las capacidades de combate de este grupo, planeamos incluir en él un grupo de buques con el crucero portaviones Almirante Kuznetsov ", dijo Shoigú.

El ministro recordó que para defender sus intereses nacionales y mantener la paz, Rusia restableció en 2013 la presencia permanente de sus fuerzas navales en el Mediterráneo oriental, de donde se habían retirado a finales del siglo XX.

Almirante Kuznetsov es el único portaviones del que dispone hoy la Armada rusa, mide 302 metros de eslora y 72 de manga.

Tiene un desplazamiento de 55.000 toneladas, una velocidad máxima de 29 nudos, una autonomía 8.000 millas náuticas, 1.960 tripulantes y capacidad para alojar más de 50 aviones y helicópteros.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 21sep16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 26Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.