Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26sep16


Lavrov supone que los militares de EEUU no cumplen las órdenes de Obama


El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, insinuó que los militares de EEUU incumplen las órdenes de su comandante en jefe, el presidente Barack Obama, a la hora de interactuar con sus colegas rusos en Siria.

"Siempre me han asegurado que el comandante en jefe de EEUU, Barack Obama, apoya la interacción con Rusia, según él mismo reafirmó en un encuentro con el presidente (Vladímir) Putin en China. Todo apunta a que los militares no siempre obedecen a su comandante en jefe", dijo Lavrov en una entrevista con la televisión NTV.

El 12 de septiembre se declaró en Siria una tregua que el Ejército gubernamental abandonó al cabo de una semana alegando numerosas infracciones por parte de los insurgentes.

Durante siete días del armisticio se registraron también dos episodios dramáticos con fuertes repercusiones internacionales: un bombardeo de las posiciones del Ejército sirio en Deir Ezzor, que la coalición internacional liderada por EEUU dice haber realizado por un error, y el ataque, de autoría desconocida, a una caravana humanitaria en Urm al Kubra, cerca de Alepo.

"La coalición ataca solo a Daesh y no a Al Nusra"

La coalición liderada por EEUU ataca en Siria solo las posiciones de Daesh (autodenominando Estado Islámico, proscrito en Rusia) sin hacer lo mismo contra las posiciones del Frente Fath Al Sham (antiguo Frente Al Nusra), declaró Serguéi Lavrov.

"Es curioso preguntar ahora por qué este proceso político se está demorando, es curioso preguntar por qué la coalición de EEUU ataca exclusivamente a Daesh y no ataca absolutamente al Frente al Nusra, aunque John Kerry (secretario de Estado de EEUU) me asegura cada vez que Al Nusra es una amenaza terrorista igual a Daesh, pero no bombardean a al Nusra", puntualizó.

Lavrov resaltó que este comportamiento de EEUU le obliga a desconfiar de la coalición.

"Ahora no sé en quién confiar, no les creo cien por cien", dijo.

El armisticio declarado el 12 de septiembre era el punto fundamental de un paquete de acuerdos entre EEUU y Rusia que, por lo que trascendió a la prensa, estipulaba también garantizar el libre flujo de ayuda humanitaria, ante todo en Alepo, separar de los terroristas a grupos armados de la oposición "moderada" y, cuando la tregua se volviera sostenible, establecer un centro de implementación conjunto para coordinar los ataques aéreos rusos y estadounidenses paralelamente a la suspensión de vuelos de la Fuerza Aérea de Siria en zonas designadas.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 26sep16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 27Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.