Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27sep16


El 'Plan Sarkozy' 2.0 para Siria: con Rusia y sin sanciones


En la entrevista para la cadena de radio Europe 1 el expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, compartió su visión del posible arreglo político del conflicto sirio.

"Siria ya lleva cinco años sufriendo. ¿Quién se hubiera pensado que los países democráticos no son capaces de abatir a esta peligrosa pandilla de locos —Daesh— durante cinco años?", preguntó el político.

Según expresó, es muy importante suspender las sanciones impuestas contra Rusia y llevar a cabo las operaciones conjuntas con el país eslavo en el marco de la coalición antiterrorista.

"Le pediría a Vladímir Putin que Rusia se integrara en la coalición antiterrorista en Siria. También suspendería tanto las sanciones, como el embargo", afirmó.

El expresidente galo expuso que la participación de las tropas de los países árabes —y no extranjeras—tiene mucha importancia para un éxito en la lucha contra los militantes de los grupos terroristas en el territorio de Siria.

Además, Sarkozy afirmó que "una vez alcanzada la victoria contra los militantes, iniciaría una conferencia de seguridad y estabilidad en la región mediterránea".

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 27sep16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 29Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.