Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28sep16


"ˇGringos desleales! ˇFuera de Siria!": el Ejército Libre, en contra de la presencia de EEUU


Combatientes del Frente Damasco del Ejército Libre Sirio se rebelaron contra la participación norteamericana en la liberación de Al Bab, ciudad siria que se encuentra en manos de Daesh --organización terrorista proscrita en Rusia y otros países--.

Un grupo de soldados norteamericanos que arribó a la ciudad de Mare en el marco de la operación de liberación de Al Bab fue recibido con fuertes protestas por parte de los combatientes sirios del Frente Damasco, informa un corresponsal de Sputnik que estuvo en contacto con los altos mandos del Ejército Libre Sirio.

Cerca de 100 combatientes sirios protestaron contra la participación estadounidense en la operación y los efectivos sirios quemaron banderas de EEUU, mientras gritaban "ˇGringos desleales! ˇFuera de Siria!" y "ˇAllahu Akbar!"

Ebu Velid, comandante del Frente Damasco, señaló en un discurso durante la acción de protesta que los combatientes no desean la presencia de soldados de EEUU en territorio sirio y no están dispuestos a realizar operaciones conjuntas, porque no quieren volverse "igual de desleales que ellos".

El jefe del Ejército Libre Sirio subrayó que con sus acciones, los soldados norteamericanos desean llevar la operación ofensiva de Yarabulus a un callejón sin salida.

Anteriormente, los soldados del Ejército Libre Sirio protestaron contra la presencia de soldados estadounidenses en Al Rai, razón por la cual las tropas norteamericanas abandonaron la región con la ayuda de soldados turcos.

Poco después, grupos de la oposición dentro del Ejército Libre Sirio declararon su intención de abandonar la operación ofensiva de Yarabulus, argumentando que estaban en contra de la presencia norteamericana en territorio sirio.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 28sep16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 30Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.